sábado, 16 de enero de 2016

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN

Hoy que nos encontramos a cerca de ciento ochenta años de vida independiente, y aun cuando los propósitos no son los mismos, la educación en nuestro país continúa siendo tema de interés por sus implicaciones económicas, sociales, filosóficas, morales, pedagógicas y sobre todo políticas. De ahí, que en cada sexenio el presidente en turno, con su equipo, le impriman los cambios que consideran pertinentes.


Así, en el pasado, desde los orígenes de nuestra nación, asistimos a innumerables cambios ajustándolos a los vaivenes políticos e ideológicos en boga o a los intereses de partidos políticos que pretendían imponer su proyecto de nación.

En el trabajo, se trata de resaltar cómo el desarrollo educativo de México está determinado por amplios sectores sociales, que al acceder al control político de la nación imponen su proyecto de nación, en la creencia de que se está respondiendo a los intereses de la mayoría del pueblo mexicano.

Asi que primero iniciaremos con una pregunta ¿Qué es la historia? Y que es la educación?.
La historia nace como una necesidad del hombre “la historia la escribimos todos”,  ” la historia la escribe el ganador”.
La educación es una función vital de la sociedad que constituye una condición imprescindible para su existencia.

Autor: Jessica Rivero Gomez, Aylin Salinas Cruz 

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